Home
What is QCMC?
Our Mall
Links
Endorsements
The Macerich Company
Contact Us
Living Wage Jobs
Community Services
Union Rights
Take Action!
In The News
Upcoming Events
Press Releases
Press Packet
Photo Gallery

facebook




In The News
Buffalo Rising
Jun 22, 2011
The Real Deal
Jun 21, 2011
Your Nabe
Jun 02, 2011
Forest Hills Patch
May 27, 2011
Queens Chronicle
May 26, 2011
Read more...
Comunidad, Trabajadores, Funcionarios Electos Exigen que el Queens Center Mall se Convierta en un Verdadero Centro Comunitario, no un Centro de Salarios de Pobreza

March 8, 2010

La coalición que lucha por salarios decentes y espacio comunitario en el Queens Center Mall confrontó hoy a la empresa dueña del centro comercial, Macerich Company, y le exigió una reunión para iniciar conversaciones sobre formas de transformar el centro de salarios de pobreza y gran beneficiado con subsidios públicos en un centro comercial que les pague a los empleados salarios decentes y beneficie a la comunidad.

El Queens Center Mall es uno de los centros comerciales más rentables del país. Sin embargo, el informe de diciembre de la Queens Center Mall Coalition reveló que Macerich Company recibe recortes tributarios por más de $100 millones, pero la mayoría de los 3,100 empleos en el centro comercial pagan alrededor de $7.25, el salario mínimo federal, y no incluyen beneficios de salud. Como resultado, el estudio descubrió que el centro comercial ha ayudado a crear toda una comunidad que está pasando apuros debido a los efectos de empleos con salarios de pobreza.

"Incluso durante esta desaceleración económica, mientras otros centros comerciales y tiendas vieron sus ingresos parcialmente reducidos, el Queens Center Mall ha continuado ganando utilidades enormes”, afirmó Ana María Archila, codirectora ejecutiva de Make the Road New York, una de las entidades que convocaron la campaña dirigida al Queens Center Mall. “¿Cómo Macerich ha permanecido tan lucrativa? Porque le permitimos ampliar su centro comercial aquí en Elmhurst y les dimos decenas de millones de dólares en subsidios tributarios para hacerlo. Hoy, estamos exigiendo que la administración del centro comercial comience a trabajar con nosotros para convertirlo en un buen ciudadano corporativo en nuestra comunidad”.

Las personas que hablaron en una conferencia de prensa señalaron a JC Penney como el ejemplo perfecto de lo que está mal en el centro comercial. A pesar de que es una de las tiendas JC Penney más rentables, el mes pasado, se recortaron los horarios de empleados a tiempo completo, algunos de ellos con más de 20 años de servicio, y se despidió a más de 25 empleados a tiempo parcial.

“Soy honrado, trabajador y merezco ser tratado con respeto. Y por eso estoy hoy aquí, luchando por dignidad, respeto y justicia para mí y otros trabajadores en las tiendas del centro comercial”, afirmó Marvin Hernández, uno de los trabajadores que JC Penney despidió recientemente.

El evento de hoy fue parte de una creciente campaña para exigir que las empresas de la ciudad de Nueva York que reciben subsidios públicos, como el Queens Center Mall, paguen salarios decentes y beneficios, respeten el derecho de sus empleados a sindicarse sin ser amenazados o amedrentados, y proporcionar espacio comunitario a un precio módico para servicios muy necesarios para la comunidad, como capacitación laboral, servicios a jóvenes, clases de inglés como segundo idioma, asesoría financiera y otros.

“Cuando se utiliza el dinero de los contribuyentes para subsidiar proyectos privados, el público tiene el derecho de exigir que los empleos generados paguen salarios decentes. La comunidad tiene el derecho a exigir beneficiarse de la inversión de los contribuyentes”, afirmó Stuart Appelbaum, presidente de Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU), otro de los organizadores de la campaña convocada respecto al Queens Center Mall.

La conferencia de prensa y evento tuvieron lugar en el Día Internacional de la Mujer, que celebra los logros femeninos y promueve la lucha por la igualdad de los sexos. Según un informe del Economic Policy Institute, “Guía sobre el Tema del salario mínimo” (“Minimum Wage Issue Guide”), las mujeres adultas, muchas de las cuales mantienen a sus hijos, tienen la gran mayoría de los empleos con salario mínimo en Estados Unidos. Las conclusiones del EPI respaldan las de “Queens Center Mall: Un foco de salarios de pobreza en Elmhurst” (“Queens Center Mall: A Poverty Wage Center in Elmhurst Queens”) que la coalición dio a conocer en diciembre.

"Los dueños de Queens Center Mall deben dejar de pagar salarios de pobreza. El centro comercial más lucrativo en la ciudad de Nueva York debe pagar salarios decentes a sus esmerados empleados. Este centro comercial recibió fondos públicos para financiar su expansión. Ahora, debe respetar a la comunidad y sus trabajadores respondiendo a sus necesidades y pagando salarios más altos”, declaró el concejal de la ciudad Daniel Dromm, quien representa al distrito en el que está ubicado el centro comercial.

“Esta lucha por empleos con salarios decentes y espacio comunitario es importante para el Sindicato Local 100 de TWU”, aseguró Marvin Holland, su funcionario de asuntos públicos. “¡Su lucha es nuestra lucha!”

La campaña dirigida al Queens Center Mall ha sido respaldada por muchos componentes de la comunidad de Queens y entidades sindicales, entre ellos: Make the Road New York, Retail, Wholesale and Department Store Union, Adhikaar for Human Rights & Social Justice, Chhaya CDC, Church of St. Paul and St. Andrew, UMC Community Voices Heard, Damayan Migrants Workers Association, Drum Desis Rising Up & Moving Up, Good Jobs New York, Jews for Racial and Economic Justice, Jobs with Justice New York, Judson Memorial Church, KCS Korean Community Services of Metropolitan NY, Maura Clarke-Ita Ford Center (MCIF), Mothers on the Move, NEDAP Neighborhood Economic Development Advocacy Project, Neighborhood Economic Development Advocacy Project, NICE New Immigrant Community Empowerment, Queens Community House, Restaurant Opportunities Center of New York, SAYA South Asian Youth Action, Urban Justice Center, Working Families Party y YKASEC Empowering The Korean American Community.

La campaña es un proyecto de Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU) y Make the Road New York. Para mayor información, visite: www.queenscentermall.org.