Home
What is QCMC?
Our Mall
Links
Endorsements
The Macerich Company
Contact Us
Living Wage Jobs
Community Services
Union Rights
Take Action!
In The News
Upcoming Events
Press Releases
Press Packet
Photo Gallery

facebook




In The News
Buffalo Rising
Jun 22, 2011
The Real Deal
Jun 21, 2011
Your Nabe
Jun 02, 2011
Forest Hills Patch
May 27, 2011
Queens Chronicle
May 26, 2011
Read more...
Trabajadores, de la Comunidad, y Funcionarios Elegidos Demandan que el Mall Sirva Las Necesidades Públicas y Ofrezca Trabajos Decentes

January 6, 2010

Grupos comunitarios, labor, compradores y funcionarios elegidos locales lanzaron un reporte en el Queens Center Mall hoy (el 20 de diciembre) que expone a la compañía dueña del Mall Macerich como Un Centro de Pobreza subvencionado público.

El reporte revela que, a pesar de que la Compañía Macerich ha recibido $48 millones en subsidios de impuestos en los últimos cinco años con otros $50 millones más por llegar, la mayoría de los 3,100 trabajos en el Mall pagan a par de o poco más del pago mínimo federal de $7.25 por hora y no incluyen beneficios médicos. Como resultado, el Mall ha ayudado crear una comunidad entera que lucha bajo el peso de trabajos de pobreza, concluye el reporte.

Daniel Drumm, Miembro-electo del Concejo de la ciudad del Distrito 25 en Queens donde el Mall está localizado dijo, "Yo pienso que cualquier recipiente de subsidios de impuestos tiene la obligación de ser respondiente. Deben pagar sueldos vivientes y deben responder a las necesidades de las comunidades cercanas."

El acto de hoy marcó el principio de una campaña para requerir que los dueños de tiendas del Mall paguen un sueldo viviente con beneficios, que respeten el derecho de sus empleados a organizar un sindicato sin amenazas o intimidación, y aseguren que haya espacio comunitario para ofrecer servicios comunitarios, tales como, entrenamiento de trabajo, servicios para la juventud, Clases de Inglés como Segundo Idioma, consejería financiera y más.

"Sueldos vivientes para trabajadores en el Queens Center Mall indicará que las familias no tendrán que elegir entre pagar la renta o comprar comida, y que los niños no serán dejados solos en la casa mientras que los padres trabajan en dos o tres trabajos para mantener comida en la mesa," Dijo Omar Noboa, miembro de Make the Road New York, (Se Hace Camino Nueva York) y residente de Queens por mucho tiempo. "Trabajos con beneficios significará que habrán menos familias trabajadoras que tendrán que depender de programas públicos tales como Medicaid."

La campaña del Queens Center se anima del Ímpetu de un reciente voto de 45-1 por el Consejo de la Ciudad de Nueva York para rechazar el desarrollo del Arsenal de Kingsbridge en el Bronx, en parte, porque el desarrollador allí se negó a firmar un Acuerdo de Beneficio a la Comunidad que incluía sueldos vivientes y protecciones del derecho de los trabajadores de formar un sindicato sin miedo o intimidación por su empleador.

"Hoy estamos abriendo un segundo frente en la batalla por sueldos vivientes en la Ciudad de Nueva York," dijo Jeff Eichler, organizador del Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU). "Comenzamos en el Bronx y hoy estamos en Queens, donde el dueño del mall está recibiendo decenas de millones de dólares en dinero público. Pensamos que es solo justo que le devuelvan algo a la comunidad por estos subsidios en forma de proveer trabajos de sueldos vivientes, el derecho de organizar y beneficios para la comunidad."

"Me da coraje que el Mall reciba tanto dinero de la comunidad, pero no le devuelva nada a cambio," dijo Rabia Sajid, del South Asian Youth Action (SAYA). "El mall puede ser mucho más para la comunidad. Puede ser un medio para adultos jóvenes de mantenerse mientras estudian en la universidad. Puede ser un sitio donde la gente joven aprende el valor del trabajo fuerte, y destrezas de trabajo para que sigan adelante en el futuro. El Mall debe exigirle a las tiendas ahí a que le paguen más a la gente, por lo menos 10 dólares por hora y que ofrezcan seguro de salud. Debe también de hacerse socios de grupos comunitarios para que puedan ofrecer buenos programas de entrenamiento de trabajo para la gente joven."

El Asambleísta Jose Peralta, del estado de Nueva York, Distrito de Asamblea 39, y Julissa Ferreras, miembro del Consejo de la Ciudad del Distrito 21, también participaron en el evento de hoy.

La Campaña del Queens Center Mall ha sido endosada por muchos componentes de la comunidad de Queens y labor, incluyendo: Make the Road New York (Se Hace Camino Nueva York), el Retail, Wholesale and Department Store Union, Adhikaar for Human Rights & Social Justice, Chhaya CDC, Church of St. Paul and St. Andrew, UMC Community Voices Heard, Damayan Migrants Workers Association, Drum Desis Rising Up & Moving Up, Good Jobs New York, Jews for Racial and Economic Justice, Jobs with justice New York, Judson Memorial Church. KCS Korean Community Services of Metropolitan NY, Maura Clarke-Ita Ford Center (MCIF), Mothers on the Move, NEDAP Neighborhood Economic Development Advocacy Project, Neighborhood Economic Development Advocacy Project, NICE New Immigrant Community Empowerment, Queens Community House, Restaurant Opportunities Center of New York, SAYA South Asian Youth Action, Urban Justice Center, Working Families Party, YKASEC Empowering The Korean American Community.