Home
What is QCMC?
Our Mall
Links
Endorsements
The Macerich Company
Contact Us
Living Wage Jobs
Community Services
Union Rights
Take Action!
In The News
Upcoming Events
Press Releases
Press Packet
Photo Gallery

facebook




In The News
Buffalo Rising
Jun 22, 2011
The Real Deal
Jun 21, 2011
Your Nabe
Jun 02, 2011
Forest Hills Patch
May 27, 2011
Queens Chronicle
May 26, 2011
Read more...
“¡Los padres merecen un sueldo digno!” fue el mensaje de los trabajadores y la comunidad al dueño del centro comercial

June 21, 2010

La Acción por el Día del Padre en el Queens Center Mall subrayó la necesidad de sueldos suficientes para mantener a una familia, espacio comunitario y derechos de sindicalización en un centro comercial con subsidios públicos.

Cientos de residentes y trabajadores de Queens celebraron hoy el Día del Padre en una manifestación en el Queens Center Mall para recalcar la necesidad de sueldos dignos, espacio comunitario y derechos de sindicalización en el centro comercial que recibe subsidios públicos pero paga sueldos de hambre. La comunidad está exigiendo que el dueño del centro comercial, la Compañía Macerich, le dé beneficios a la comunidad y exija que sus inquilinos paguen sueldos suficientes para mantener a una familia y que respeten el derecho de sus empleados a crear un sindicato sin amenazas ni intimidación a cambio de los más de $100 millones en recortes tributarios que recibe Macerich.

woman holding living wage signEl Queens Center Mall es uno de los centros comerciales más rentables del país. Sin embargo, como lo reveló el informe de diciembre de la Coalición del Queens Center Mall, la Compañía recibe más de $100 millones en recortes tributarios pero la mayor parte de los 3,100 empleos en el centro comercial pagan el salario mínimo federal de $7.25 o poco más, sin beneficios de salud. Como resultado, el estudio encontró que el centro comercial ha ayudado a crear una comunidad entera que padece las consecuencias de estos sueldos de hambre.

“Si trabajo a tiempo completo en una tienda que gana millones de dólares cada año, y en un centro comercial que recibe millones en créditos tributarios, entonces ¡debería poder mantenerme a mí y a mis hijos!”, dijo Jennifer Mercado, ex empleada de Children's Place y Yellow Rat Bastard en el centro comercial. "Proyectos como el Queens Center Mall NO deben recibir el dinero de los contribuyentes sin beneficiar a los trabajadores y a la comunidad”.

woman chanting“Soy una persona honesta y trabajadora y merezco ser tratado con respeto. Por eso estoy aquí hoy, luchando por un trato digno, respetuoso y justo para mí y otros trabajadores de tiendas en el centro comercial”, añadió Marvin Hernández, un trabajador de JC Penney que recientemente fue dado de baja.

Mientras Macerich tiene ingresos por millones de dólares, los trabajadores de tiendas en el centro comercial están pasando apuros para pagar sus cuentas y las de su familia. Estos trabajadores de Queens no son los únicos. Según un informe reciente del Instituto de Política Fiscal, tres de cinco empleados de tiendas ganan $13 la hora o menos, y 44% gana menos de $10 la hora. Contrariamente a lo que se piensa, no se trata de adolescentes: 78% tiene 25 años o más y más de un tercio de ellos son los únicos proveedores de su familia.

Child giving greeting card to mall employee“Incluso durante la actual desaceleración económica, mientras otros centros comerciales y tiendas han perdido algunas ganancias, el Queens Center Mall ha continuado produciendo ganancias masivas. ¿Cómo Macerich se mantuvo tan rentable? Porque les permitimos expandir su centro comercial en Elmhurst y les dimos decenas de millones de dólares en subsidios tributarios para hacerlo”, dijo Ana María Archila, co-directora ejecutiva de Make the Road New York, uno de los organizadores de la Campaña en el Queens Center Mall. Hoy estamos exigiendo que los administradores del centro comercial empiecen a trabajar con nosotros para que lo conviertan en un buen ciudadano corporativo de nuestra comunidad”.

“Las tiendas serán uno de los sectores de nuestra economía que producirán el mayor número de empleos en los próximos diez años”. Dijo Jeff Eichler, director del Proyecto para Organizar a Empleados de Tiendas de la RWDSU. “Si queremos una ciudad próspera, estos empleos deben pagar sueldos suficientes para mantener a una familia”.

Man holding signLa acción de hoy fue parte de la campaña Living Wage NYC que se está difundiendo para exigir que las empresas de la ciudad de Nueva York que reciben subsidios públicos paguen sueldos dignos con beneficios.

La acción y conferencia de prensa tuvieron lugar el Día del Padre para decirle a Macerich que los padres, como todas las familias trabajadoras, merecen un sueldo digno. Los jugadores de las Ligas Menores de béisbol se unieron a los miembros de la comunidad para pasar tarjetas del Día del Padre que decían: “Valoramos el trabajo que usted hace en el Queens Center Mall. Todos los padres merecen respeto y un sueldo digno. Feliz Día del Padre le desea la Campaña del Queens Center Mall".