Home
What is QCMC?
Our Mall
Links
Endorsements
The Macerich Company
Contact Us
Living Wage Jobs
Community Services
Union Rights
Take Action!
In The News
Upcoming Events
Press Releases
Press Packet
Photo Gallery

facebook




In The News
Buffalo Rising
Jun 22, 2011
The Real Deal
Jun 21, 2011
Your Nabe
Jun 02, 2011
Forest Hills Patch
May 27, 2011
Queens Chronicle
May 26, 2011
Read more...
Demandan Salarios Justos en Queens Center Mall
El Diario La Prensa
Jose Acosta

March 9, 2010
View the Original Article


NUEVA YORK — Salarios dignos y espacios para la comunidad fue lo que demandó ayer una coalición de organizaciones comunitarias, trabajadores y oficiales electos de Queens, al dueño del Queens Center Mall, Macerich Company, al que acusan de mantener a los trabajadores del centro comercial con “salarios de pobreza”.

Andrew Friedman, co-director ejecutivo de Se Hace Camino Nueva York, dijo que hace dos meses la organización dio a conocer un estudio donde encontró que Macerich Company ha recibido más de $100 millones en exenciones de impuestos “y no ha dado nada a la comunidad”.

“Le enviamos en enero una carta a los dueños del centro comercial, para pedir mejores salarios, espacios para la comunidad para clases de ingles y otras demandas, y hasta ahora no han tenido la cortesía de responder”, dijo Friedman.

Stuart Appelbaum, presidente del sindicato de Detallistas, Mayoristas y Tiendas por Departamentos, RWDSU, dijo que cuando una compañía recibe beneficios como exención de impuestos, tiene la responsabilidad de devolverle a la comunidad.

“Y eso significa para nosotros buenos trabajos, con beneficios”, dijo Appelbaum.

El estudio que dio a conocer Se Hace Camino Nueva York encontró que pese a que los dueños del centro comercial están recibiendo más de $100 millones de dólares en exención de impuestos, más de los 3,100 empleos que hay en el Queens Center Mall pagan sueldos iguales o cercanos al mínimo federal de $7.25 la hora, y no incluyen beneficios de salud.

“Incluso durante la actual crisis económica, en la que otros centros comerciales y tiendas han tenido bajas en sus ingresos, el Queens Center Mall ha continuado recibiendo masivas ganancias", dijo Ana María Archilla, co-directora ejecutiva de Se Hace Camino Nueva York.

Marvin Hernández, un ex empleado de JC Penney, uno de los 175 establecimientos del centro comercial, dijo que trabajó durante tres años con el sueldo de $8 la hora, y en ese tiempo sólo le aumentaron 35 centavos.

“Ya es tiempo de que la compañía exija salarios dignos para los trabajadores del Mall, con beneficios”, dijo Hernández.

Jeffrey S. Owen, Administrador del Queens Center Mall, dijo ayer a la coalición que estaba dispuesto a reunirse con ellos para atender las demandas de la comunidad, y ambas partes pautaron un encuentro para el próximo 19 de marzo.